Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

ART FOR SALE

Para maiores detalhes, favor entrar em contato pelo email ap.art@hotmail.com

FOR MORE INFORMATION, PLEASE, CONTACT US AT ap.art@hotmail.com

Alejandra Montaño - Adentro

2016-11-13 11.21.27-1.jpg
2016-11-13 11.21.42.jpg
2016-11-13 11.22.02.jpg
2016-11-13 11.21.27-1.jpg
2016-11-13 11.21.42.jpg
2016-11-13 11.22.02.jpg

Alejandra Montaño - Adentro

3,500.00

Alejandra Montaño, Artista Visual de la Javeriana, con estudios de curaduría e historia latinoamericana de la U. Iberoamericana en México. Actualmente ganadora del perro de plata a nivel latinoamericano, Amante de los trazos y la experimentación de materiales, 

Su obra siempre le recordara al espectador lo que a olvidado al dejarse consumir por los medios electrónicos y nuevas disciplinas de interacción social ( redes sociales ) que conlleva a la falta de relación con si mismo y con su entorno.

El concepto de mi obra parte de la pérdida de identidad a través del uso de la tecnología, porque nacemos siendo individuos pero vamos perdiendo nuestra identidad en el momento que la dejamos en manos de un buscador que suprime todo lo que somos en una dirección IP. 

El proceso comienza cuestionando qué me identifica, ¿es mi rostro? ¿es mi apariencia?, ¿es mi conocimiento? o ¿es la percepción que tiene la gente de mi ? A raíz de estas preguntas identifique que estas variables son cambiantes y yo las puedo manipular para generar nuevos avatares de mí. Así logré entender que realmente la identidad es modificable y aún más con las redes sociales. 

Hice varios experimentos cotidianos, donde la identidad era cambiante fuera del sistema tecnológico, uno de ellos fue subirme a un taxi diferente cada día por 30 días donde tuve conversaciones con el conductor adoptando roles diferentes cada vez , como por ejemplo ser una estudiante de medicina que odiaba mi carrera. Y así fui acumulando conversaciones, historias y bocetos donde llevo este proceso a mis pinturas, obras que nacen de lo análogo - tradicional y con el tiempo son intervenidas de manera digital con el fin de convertidas en un código de 1 y 00.

Add To Cart

Sobre la obra Adentro - de la imaginación y otras consignas.

Aquella niña que se perdió, descubre que tiene alas, se ve envuelta en matorrales y sin más razones abre su alma. -Toc toc- salieron de ella mágicos corrillos que se convirtieron en saltarines. Azul y Puerta son las oportunidades para volverse uno, para contemplar los recuerdos y vivir una única historia.

Llame a mi obra adentro al ejercicio diario de volver la puerta azul un integrante de mi rutina y simplemente ver qué pasa. Al principio era estorbosa y deje que me incomodara tanto su tamaño como su imagen, despertaba y ahí estaba; cenaba y no decía nada, veía tv y ni respiraba -¿pero qué te pasa?, estas ahí tan grande y tan estorbosa - le dije con rabia, entonces tomé un par de tijeras y la rasgué, cuando lo hice vi dentro de ella todo un mundo, me sentí como Alicia, esa niña descontrolada queriendo buscar al conejo.

Entonces estando adentro recordé los juegos de niña, el ser alguien fantástico y volar entre matorrales. Adentro de la puerta fui libre, mi imaginario floreció y compulsivamente empecé a dibujar, 8 horas diarias, por 5 días. Necesitaba estar a cada momento en ese mundo olvidado que se abrió a mis ojos. Adentro finalmente es la creación de un avatar, el cual te invita, te envuelve y te toma de su mano para que entres e imagines. Adentro es un espíritu que reconcilia tu rutina en complicidad con el imaginario. Adentro es y será esa puerta para verte a ti mismo y recordar que existe algo realmente bello.

 

Para maiores detalhes, favor entrar em contato pelo email ap.art@hotmail.com.